martes, 15 de julio de 2008

Capítulo 1

Este es el primer capitulo de la niña de los ojos de plata, no es tan corto, pero he preferido dejarlo ahí. el nombre de la chica ha cambiado de Brystianne a Alyna.
Espero que os guste :)



Alyna estaba sentada bajo la luna, con sus ojos de plata tristes, que habían perdido el brillo feliz que otorga la ignorancia de la inocencia. Tenía la vista fija en sus rojos zapatitos, pero no los miraba de verdad, se hallaba sumida en sentimientos dolorosos y recuerdos que ahogaban.

Sentía como su mente se volvía loca, se apagaba queriendo gritar sin poder, su cuerpo se entumecía hasta que no podía mover ni un músculo. Entonces recordó a su padre tumbado en la cama, con los ojos cerrados, sumergido en un eterno sueño, mil imágenes pasaron delante de sus ojos y por fin gritó. Siguió gritando, loca de dolor y cayó de rodillas en la fría nieve. Chilló sin cesar el nombre de su padre, llorando hasta que el frío la inmovilizó y la garganta le dolía terriblemente. Se derrumbó y quedó tumbada de lado, sin dejar de sollozar y pensó que tal vez si se quedaba allí iría con su padre y podría volver a ver sus ojos azules rebosantes de seguridad y cariño.
En ese mismo instante llegó un joven corriendo con prisas. Alyna no le dio la menor importancia, ni siquiera le intentó mirar.
- ¡Alyna! Dime algo... ¿estas bien? - El chico se arrodilló a su lado y la colocó boca arriba.
- Padre... - Murmuró la joven con la vista borrosa y perdiendo la consciencia por momentos
- Soy Dàmian, Alyna. Todo saldrá bien... - Dàmian la levantó en brazos con dificultad y comenzó a andar hacia el castillo, preocupado.
- Dàm... ¿me llevas con papá? - La voz de Alyna era tan leve que él tuvo que hacer un gran esfuerzo para entenderla
- No Alyna, tu padre está en el cielo y no es la hora de que te encuentres con él.- Los dos callaron y por fin visualizaron el castillo, del que salió un guardia corriendo para ayudar a Dàmian. Alyna perdió completamente la consciencia y se desmayó en brazos de su hermanastro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vuelve a parecer corto... pero sigue asi!! Y el nombre me gusta mucho mas, se puede leer entero! Sabes que conozco una Alyna? Es un personaje muy muy peculiar... pero no tan mágico como para inspirarte una historia ( creo)
Muas
Pat

Dídac dijo...

La siguiente crítica, aunque no lo parezca, es constructiva. Puede sonar dura, pero si no, no sería crítica...

Le falta trabajo. Posee los clásicos fallos de escritora adolescente (esa descripción a cuento de nada de Dàmian en el momento de su aparición, por ejemplo) le sobran frases ("así de rodillas") y aún tiene la apariencia de un boceto (No queda claro quién es Alyna, por mucho que hables de ella: ¿es un criada del castillo? ¿La princesa? ¿La hija del herrero?). Si es un capítulo de algo más largo, dale tiempo, y ya contarás más cosas más adelante. Si es el inicio de un relato más corto, cuentas cosas innecesarias.

No obstante, puede convertirse en algo mejor si te tomas el tiempo que se merece. Termina el relato, déjalo dormir, y luego púlelo. Ésto es un blog, y por tanto, aquí puedes tenerlo colgado como prototipo, pero asegurate de que le das un par de repasos si piensas sacarlo de aquí.

Evidentemente puedes ignorarme. Sólo te he expresado mi opinión de cómo lo mejoraría. Tuya es la decisión de hacerlo.

un saludo

Palabra dijo...

Sigue escribiendo. Sin parar. Tomatelo como un camino esto de escribir. Se hace camino al andar, y tu tienes muchisimo tiempo para andar!!! y ademas, tendrás buen paso. Lee, lee mucho. Lee clásicos, empieza con Kafka, con Hesse, con Salinger. Admirar prosas geniales te ayudará a orientar tu propio estilo (que no a copiarlo ni a imitarlo, eso no, siempre fiel a lo que te salga en cada momento). Tu estilo esta ahí, tienes toda la vida para pulirlo.
Asi que animo y trabajalo! Que esto es como si fuera un deporte, pero en el que simplemente compites contigo, nunca contra ti.
Y todo es dinámico. La vida pasa demasiado rápido.
Suerte!!